Playa Costa Esmeralda, Los Urabos, Miches

Playa Costa Esmeralda, Miches.

Costa Esmeralda una playa virgen de una naturaleza exuberante, donde puedes estar en pleno contacto con la vida. Te imaginas poder disfrutar de kilómetros de playa que te hacen olvidar el estrés de la vida urbana. Situada en el antiguo y peculiar poblado de pescadores de Miches, ciudad encantada del Seibo, República Dominicana. Sin lugar a dudas La Playa Costa Esmeralda es conocida como una de las más hermosas playas vírgenes del país, ubicada en la costa sur de la Bahía de Samaná, frente al Océano Atlántico.

Playa Costa Esmeralda, una de las más exótica y extensas de la costa Este del país. Se encuentra entre la falda de Montaña Redonda y Laguna Redonda. Que indiscutible mente junto a la Laguna El Limón y La Playa El Limón forman un polo turístico lleno de contrastes y aventuras.

Tras las arenas blancas de la playa, hay viejos caminos que bordean los humedales que la flanquean, donde pasear a caballo es una actividad frecuente y muy recomendable. En especial por la frescura aportada por la vegetación y la brisa del mar hacen de estos paseos algo extremadamente agradable y únicos en la vida.

Recorriendo el camino que se encuentra alrededor de la playa se llega a la desembocadura del Caño Prieto. Un humedal rodeado de manglares que comunica el mar con la laguna Redonda.

La entrada de Costa Esmeralda es aproximadamente de cuatro km. de camino, en condiciones deterioradas. Mientras recorres el camino podrán deleitar su vista con los impresionantes paisajes naturales de este pueblo.

Playa Costa Esmeralda

Atrévete a vivir lo mejor del Este, República Dominicana, una playa totalmente virgen, es lo que te espera al arribar a Playa Costa Esmeralda.

Recomendaciones al momento de visitar La playa Costa Esmeralda, Miches

Es recomendable visitar Miches en vehículos altos, todo terreno, de esta forma el viaje es un tanto mas cómodo.

En realidad es un poco difícil encontrar kilómetros de playas para disfrutar. La virginidad de esta es tan extrema que muchos pobladores ignoran su existencia. Por esta razón se hace difícil el descubrirla. Totalmente llena de olas que parecen magia enredada en el agua. La hermosa arena de esta, hace que el caminar sea todo un espectáculo.

Algo que debes tener pendiente a la hora de visitar este destino, es llevar que comer, debido a la falta de vendedores que hay en la zona. Puesto que no se encuentran muy a menudo en su alrededores. Llevar algo de comer es una buena opción a la hora de emprender este maravilloso viaje a esta zona tropical.

Como llegar a Playa Costa Esmeralda:

Debes de trasladarte al pueblo costero de Miches, si lo haces por cualquiera de las rutas viejas que comunican a este lugar con las demás provincias, al mismo tiempo estando en Miches debes tomar la dirección Miches-Higuey o Lagunas de Nisibon, (Nota solo debes de tomar esta dirección si lo haces por las rutas alternas de los pueblos, si tomas la nueva autovía que comunica los principales Polos Turísticos de La Altagracia, no tendrás que llegar al pueblo de Miches.)

Como lo dijimos anteriormente la otra opción es por la nueva Autopista del Coral. Que comunica los principales puntos de interés turístico de la zona. Luego solo tendrás que tomar la nueva vía que comunica a Miches con La Altagracia.

A la hora de emprender este destino te recomendamos llevar:

Agua.

Pantalón deportivo largo.

Zapatos cerrados o sandalias.

Calipso resistentes al agua.

Repelente (puede haber mosquitos).

Lentes de sol.

Protector solar.

Traje de baño.

Toalla.

Suficiente Combustible en el tanque. Preferible volver a llenar en San Pedro de Macorís si tomas esa vía, o si lo haces por Higüey, llenar el tanque antes de salir de Higüey, al transitar esa zona del Este recomendamos tener un garrafon con combustible y si tu vehículo es de gas propano mantén siempre que puedas el tanque lleno.

Recorrido apto para toda la familia, siempre que se llegue a la playa en vehículo preferiblemente alto, no importa si es un carro, pero debe de tener una altura considerable. Y si es un 4×4 mejor, podrás disfrutar el camino al máximo.

  • En caso de sentirse perdido camino a Playa Costa Esmeralda, le recomendamos orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.

 

2 comentarios en “Playa Costa Esmeralda

  1. Comentario de Virtual Private Server

    La playa es bonita y limpia pero el camino esta lleno de piedras y hoyos, si llueve se llena de lodo y en vehiculos tardas 40 minutos para entrar y 40 minutos para salir.

    • Comentario de Equipo Dehovi

      Buena observación estimado lector, pero consideramos que algunos lugares deben de mantenerse un poco inaccesibles, siendo parte de la aventura el camino para arribar a ellos, ademas las condiciones ayudan a mantener intacto el ecosistema en estos lugares por el poco flujo de visitantes.

¿Qué Opinas de este lugar?

Comparte tu opinión de este lugar con nosotros! (Tu email no será publicado).