Playa Rincón, Las Galeras
Playa Rincón, ubicada en el distrito municipal de Las Galeras en la parte mas oriental de la península de Samaná, precisamente sobre el litoral costero conocido como Playa Las Galeras. Se puede describir a Playa Rincón en una sola palabra ‘paradisíaca». Esta playa virginal de arenas blancas cuenta las historias de un paraíso que quien lo descubre queda fascinado.
Table of Contents
Playa Rincón
Playa Rincón es un paraíso natural en el que se refleja lo hermoso del clima tropical. Ubicada en la República Dominicana en la provincia Samaná, partiendo por la carretera que comunica a Las Galeras o partiendo desde allí a caballo a través de las montañas.. Este paraíso queda justo frente al océano atlántico. Está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por Conde Nast Traveler por sus condiciones naturales envidiables y únicas en su especie por así decirlo. Otra forma de llegar aquí es por medio marítimo. Por esta vía se toman botes los cuales parten desde Las Galeras o de hoteles de los alrededores. Está situado a unos 25 kilómetros del puerto de la ciudad de Samaná.
Gastronomía en Playa Rincón
Al igual que toda la provincia de Samaná el coco es el rey de los platos típicos de esta zona, ya en Rincón puedes degustar un rico plato de pescado en algunos de los restaurantes de la playa o en una de las chozas con cocinas abiertas y mesas de picnic frente al mar, en cualquiera de los lugares que elijas vas a comer pescado fresco recién traído de las aguas del Atlántico.
Naturaleza única en Rincón
De arenas blancas y finas y aguas azul turquesa está hecha Playa Rincón. Considerada entre las diez playas más esplendorosa del Caribe y del mundo por sus condiciones naturales. Se encuentra rodeada de una espesa y singular vegetación. Esta hermosa creación divina cuenta con más de tres kilómetros de arena blanca.Con algunas zonas vírgenes, y sin explorar, esta belleza natural permite rememorar la visión que habrían tenido los navegantes españoles al descubrir el nuevo mundo: aguas transparentes, inmensas palmeras, rica vegetación y arena absolutamente blanca.
De arenas blancas y finas y aguas azul turquesa está hecha Playa Rincón. Considerada entre las diez playas más esplendorosa del Caribe y del mundo por sus condiciones naturales. Se encuentra rodeada de una espesa y singular vegetación. Esta hermosa creación divina cuenta con más de tres kilómetros de arena blanca.Con algunas zonas vírgenes, y sin explorar, esta belleza natural permite rememorar la visión que habrían tenido los navegantes españoles al descubrir el nuevo mundo: aguas transparentes, inmensas palmeras, rica vegetación y arena absolutamente blanca.
Rincón un paisaje que deslumbra al mas exigente de los aventureros
El paisaje de esta playa es digno de admirar pues Playa Rincón ofrece una vegetación inmensa. El esplendor de esta playa permite admirar un levantamiento montañoso que da la sensación de penetración del mar en las montañas. La presencia de cocoteros es realmente numerosa la cual da ese toque tropical único en combinación de bosques. Los vientos en esta zona es bastante agradable por lo que practicar algunos deportes es realmente fácil. La Playa Rincón está rodeado por los acantilados de 600 metros de Cabo Cabrón. Un punto mas a su favor para su belleza es que esta se encuentra realmente desierta por comerciantes por lo que estos no son frecuentes en la playa por su trabajoso acceso.
Deportes
Las costas de Playa Rincón son ideales para la práctica de deportes acuáticos como la vela y el windsurf. Sus bosques que la rodean permiten hacer relajantes caminatas. Los más aventureros pueden explorar los acantilados vecinos y disfrutar del majestuoso paisaje desde las alturas. También puedes tomar un relajante baño de sol, practicar snorkel o bodysurf en sus tropicales y espectaculares aguas.
Experiencia del Equipo Dehovi en Playa Rincón
Cualquier descripción que leas sobre Playa Rincón le queda corta a la vrecidad que contemplas cuando arribas a esta magnifica playa.
Clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo, Playa Rincón es una playa de arena blanca, prístina y larga, que bordea una bahía de aguas tranquilas de color turquesa, salpicada de cocoteros, que capta la atención de todos los visitantes. A sólo 15 minutos conduciendo desde Las Galeras, o un rápido paseo en bote, este es uno de los tramos más visitados de la Península de Samaná, con un perfecto paisaje tropical. Un lado de la playa tiene aguas tranquilas para hacer snorkel y tomar el sol, mientras que el lado norte tiene olas ondulantes para divertirse haciendo bodysurf. Disfruta de pescados recién sacados en la playa en un par de restaurantes casuales frente al mar, o en chozas locales con cocinas abiertas, en mesas de picnic.
Como llegar a Playa Rincón:
Para llegar a Playa Rincón te debes dirigir a la provincia de Samaná, ya en Samaná te diriges al distrito municipal de Las Galeras exclusivamente al litoral costero conocido como Playa Las Galeras.
A la hora de viajar a Playa Rincón te recomendamos llevar:
- Agua
- Pantalón deportivo largo
- Zapatos cerrados o sandalias.
- Calipso resistentes al agua.
- Repelentes(puede haber mosquitos).
- Lentes de sol.
- Protector solar.
- Traje de baño.
- Toallas.
- Bolsas para basura(recuerde la tierra es nuestra casa y es nuestro deber mantener en el mejor estado los recursos naturales para el disfrute de las próximas generaciones).
- Mantener durante el recorrido el tanque con suficiente combustible.
Las aguas son pocas profundas, pero es necesario mantener a los niños vigilados.
Recorrido apto para toda la familia.
- En caso de sentirse perdido camino a Playa Rincón le recomendamos orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.