Montaña Redonda, Los Urabos, Miches
Montaña Redonda o Loma Redonda es uno de esos lugares que crees que solo existen en otro país o en películas de fantasía, pero no, te cuento que existe en República Dominicana; en el pueblo costero de Miches que es bañado por el inmenso e imponente azul del Océano Atlántico. Con sus imponentes 1,000 pies de altura, y una majestuosa vista 360 grados que complementa con un paisaje totalmente paradisíaco, que exprimirá al limite tus emociones y empatía hacia lo sublime.
Table of Contents
Montaña Redonda la cima del cielo a tus pies
Montaña Redonda ubicada a unos 329 metros sobre el nivel del mar es uno de los hermosos lugares que componen la Isla la Española. La cual con esta altura hace que la vista del alrededor sea realmente una experiencia única en la vida. Ubicada en El Seibo en la zona de Miches en la Bahía de Samaná. Es una loma que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Lo característico de esta hermosa obra de arte de Dios es la vista impresionante que se tiene desde allí la cual permite ver diferentes puntos.
En realidad esta hermosa loma no es muy conocida por las personas, esta se encuentra a unos 80 kilómetros de lo que es Bávaro, Punta Cana la cual por la carretera nueva que llega a Miches es bastante fácil de llegar a esta zona.
Desde allí podemos ubicar lo que es la laguna redonda la cual se encuentra a unos 800 metros por debajo del nivel del mar el cual desde las alturas podemos ver como es rodeado por la gran vegetación de la zona como manglares, arboles en cantidad en sus bordes. Ademas en esta laguna tiene unos 7.5 kilómetros cuadrados en el cual varios ríos llegan a este punto.
Paisaje desde la cúspide de Loma Redonda
Una vez localizados en la cima de la Loma Redonda esta la vista que podemos alcanzar desde sus 329 metros. Es totalmente asombrosa en la cual vemos un conjuntos de elementos naturales como lo que es la Bahía de Samaná. Todo es una obra de arte natural. En conjunto de la Laguna Redonda y la Laguna Limón otra gran vista de su alrededor es la Cordillera Oriental hacia el sur. También se puede identificar el inmenso Océano Atlántico al norte. Ademas como si no fuera suficiente podrías observar al mismo tiempo diferencias en el clima: en un lado puedes ver lluvia, mientras que en otro, puedes ver un día totalmente soleado y que decir de los atardeceres en plena cima. En fin lo que apreciamos desde allí no se puede describir y es mejor estar ahí y vivir la experiencia.
Curiosidad en la cima
Algo que hace que esta montaña sea única una vez allí, son sus columpios en la cima, que hay columpiarte experimentas la sensación de volar al vacío en pleno contacto con la naturaleza. Aquí se encuentran en el borde del precipicio lo que mataría a cualquiera de un susto. Hay que ser valiente para subirse a estos en esta situación tan complicada para aquellos que no sean muy valientes. Y que decir de las espectaculares fotos que puedes tomar en una vista única.
Turismo en Montaña Redonda y experiencia del Equipo Dehovi
Mucho se habla de Miches y poco se conoce de sus encantos, de su naturaleza, de sus playas y aquellos lugares ten apartados. Y que solo hasta hoy comienzan a vivir un auge repleto de aventuras y emociones para sus visitantes. Lugares tan exóticos y sublimes como Loma Redonda, una montaña perfecta que tiene de toda un poco, paz, adrenalina, emociones encontradas y unas vistas mágicas que sorprenden a los ojos mas atrevido.
Un lugar que destaca por su paz y hermosura, que a pesar de sentir un poco de miedo y adrenalina camino a la cima, una vez allí puedes sentir una paz y tranquilidad como nunca antes. Pero de regreso a la acción en sus columpios, nuevamente desafiamos el limite de nuestras emociones y saltamos con fe al vacío pero satisfechos por la vista y sensación que solo puede brindar Montaña Redonda. Es en esas mecidas de columpios que sientes la libertad que experimentan las aves al surcar los cielos abiertos, una vez allí contemplas lo pequeño que es el mundo y a la vez te deleitas con la grandeza de las manos que se esmeraron con amor en forjar tan impresionantes paisajes.
Emociones, paisajes y colores en Montaña Redonda
Son tanta las emociones y usos de este destino que alguna se podrían escapar, adrenalina y aventura, vistas espectaculares, experiencias únicas, sensación de volar al vacío , contemplar bellos atardeceres o amaneceres de películas, acampar al cobijo del cielo o simplemente hacer fotografías que escapan a tu imaginación. Pero jamas puedes dejar a Loma Redonda sin haber tomado la icónica foto volando en la escoba, sin dudas es una marca de este destino.
Distintas compañías de turismo que puedes encontrar en internet venden paquetes que incluyen Montaña Redonda y Buggies, aunque tenemos conocimiento y constancia de lo valioso en términos de sensaciones que es el recorrido en Buggies aun no hemos tenido la oportunidad de tan grata experiencia o tal vez sea la excusa para disfrutar una vez mas de los encantos del cielo de este destino que solo puede brindar Montaña Redonda Paradise. Hasta una próxima y mágica aventura de colores…
Puntos de interés y playas cerca de Montaña Redonda
Miches es considerando por muchos un pueblo encantado. Y no es para menos gracias a los diversos atractivos naturales con los que la naturaleza les bendijo. Alrededor de Loma Redonda podemos disfrutar de la vista de la Bahía de Samaná, playas como como Costa Esmeralda y El Limón o las asombrosas reservas naturales de Laguna Redonda y Laguna El Limón.
Montaña Redonda precio
El precio de entrada a Montaña Redonda es de 100 pesos dominicanos por persona ( alrededor de dos dolares americanos). Precio que pagas si subes en tu propio vehículo el cual debe de tener tracción en las 4 gomas (4×4), en caso de tu vehículo no ser 4×4 pagarías un costo de 150 pesos dominicanos ( 3 dolares americanos aproximadamente), debes de tener pendiente que los precios pueden variar en cualquier momento, estos precios son como referencias.
Montaña Redonda como llegar:
Te debes de dirigir al Este de la República Dominicana al pueblo de Miches , provincia El Seibo.
A la hora de visitar Loma Redonda te recomendamos llevar:
Agua
Bolsas para recoger los desechos y traerlos de regreso, aunque hay zafacones en el área, es mejor prevenir.
Pantalón deportivo largo.
Zapatos cerrados o sandalias.
Calipso resistentes al agua (Hay playas y balnearios en la zona).
Repelente (hay mosquitos).
Lentes de sol.
Protector solar, no es necesario en este destino, pero como en la ruta te encontraras con playas y otros destinos, es obligatorio tenerlo disponible.
Traje de baño.
Toalla.
Es necesario vehículo 4*4, o utilizar el transporte de los guias que están acondicionados para el trayecto.
Mantener a los niños vigilados en la cima de la montaña, recordar siempre que son niños.
Recorrido apto para toda la familia.
-
En caso de sentirse perdido camino a Montaña Redonda le recomendamos orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.