La fortaleza de San Felipe es un extraordinario monumento que forma parte de nuestro patrimonio histórico nacional. El mismo se construyó para proteger a la ciudad de Puerto Plata. De los ataques de piratas y corsarios, cuyos bandoleros aterrorizaban continuamente a los habitantes de la ciudad.
Este hermoso lugar, en su interior, posee un pequeño museo donde cada uno de sus visitantes puede curiosear y nutrirse de informaciones relacionadas con la ciudad, puesto que en él se exhiben armas de guerra de la época colonial y otros objetos valiosos de la cotidianidad.
COMO LLEGAR:
Para llegar a La Fortaleza San Felipe, debes dirigirte al Municipio de San Felipe de Puerto Plata, provincia Puerto Plata, República Dominicana, que queda en la costa norte del país.
A la hora de viajar a La Fortaleza San Felipe te recomendamos llevar:
- Agua
- Pantalón deportivo largo
- Zapatos cerrados o sandalias.
- Calipso resistentes al agua, si vas a entrar a alguna playa o balneario.
- repelentes(puede haber mosquitos).
- Lentes de sol.
- Protector solar.
- Traje de baño.
- Toallas.
- Bolsas para basura(recuerde la tierra es nuestra casa y es nuestro deber mantener en el mejor estado los recursos naturales para el disfrute de las próximas generaciones).
- Puedes visitar también alguna de las famosas playas de Puerto Plata, en caso de, mantener a los niños vigilados
Recorrido apto para toda la familia, mantener los niños vigilados siempre vigilados.
-
En caso de sentirse perdido camino a La Fortaleza San Felipe, consultar Google Maps, u orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.