Boca de Yuma, La Altagracia

Boca de Yuma es un hermoso pueblo pequeño de pescadores. Que a pesar de su gran nivel turísticos es una localidad humilde rodeado de hermosas playas donde su gente es muy sencilla y trabajadora. Está localizado al sur  de la provincia de La Altagracia en las orillas de la Bahía de Yuma y al oeste de la desembocadura del Río Yuma, este hermoso paraíso está corta distancia de varios centros turísticos como lo son La Romana, Higuey y Punta Cana.

Boca de Yuma

El nombre de Boca de Yuma es originado porque en este pueblo desemboca el llamado Río Yuma, al igual que también fue hogar de la Tribu Yuma de los indios Taínos.

El mar Caribe baña sus costas convirtiéndolo así en un lugar único y característico donde consta de un clima agradable y una naturaleza peculiar y única.

Su maravillosa gastronomía nos permite disfrutar de deliciosas parrilladas de pescados y mariscos, como de más platos nacionales e internacionales que podemos degustar en sus distintos locales;  y si queremos disfrutar varios días de este hermoso pueblo tiene dos hoteles disponibles.

Consta con numerosos atractivos para sus visitantes entre estos la pesca, sus excursiones, su hermoso Río navegable, playas, cavernas y el Parque Nacional de Este uno de los más grandes de nuestro país.

Entre sus lugares turísticos está la Cueva de Bernad la cual tiene grandes peculiaridades como lo son sus muchos petroglifos tallados en sus paredes y pisos; está ubicada a las afueras de Boca de Yuma, dentro del parque Nacional del Este.

Está también la Punta Virgen, la cual es una grandiosa vista donde se puede observar toda la Bahía, la playa Blanca, el Cabo San Rafael y todo el sur del pueblo.

El Río Yuma como ya fue mencionado antes es navegable durante sus primero 2 km, en su recorrido se puede pescar, ver iguanas, pelicanos y muchas otras aves, al igual que podemos encontrar y observar la cueva del Pirata Cofresí quien se encuentra bloqueada desde que ocurrió el huracán Georges en 1998.

Otro de sus atractivos es la Playa Blanca a la cual solo se puede acceder en barco desde el puerto del pueblo, aquí se pueden practicar deportes acuáticos como lo es el buceo entre otros.

Su atractivo más importante es el Parque Nacional del Este ya que es el principal atractivo turístico ecológico y como ya fue mencionado es el más grande del país, está ubicado entre Bayahibe y Boca de Yuma, este consta con la reserva más rica del país, con una gran diversidad de especies tanto marítimas como terrestres.

Si de historia se trata pues este pueblo no se queda atrás por lo que a la hora de realizar una excursión no se puede dejar por alto el museo Juan Ponce de León, ubicado en el pequeño pueblo San Rafael de Yuma a pocos kilómetros antes de Boca de Yuma, éste museo fue el hogar del conquistador español Juan Ponce de León después de su llegada de Puerto Rico.

 Y si eres un turista que te encanta disfrutar de los manantiales pues puedes disfrutar el manantial de Hoyo Azulito, el cual es una piscina natural de agua salada.

A la hora de planear tus vacaciones este es un lugar totalmente indicado para disfrutar del turismo en su totalidad y tener una experiencia inolvidable llena de tranquilidad, belleza y paz.

 

 

¿Qué hacer?

Hoyo Azulito

Parque Nacional del Este

La Cueva de Berna