:: República Dominicana ::
República Dominicana
República Dominicana con sus 48,000 Km cuadrados de puro encanto natural e historia es un país latinoamericano ubicado en una isla del Caribe, que comparte el territorio con la República de Haití.
Es una isla paradisíaca rodeada de cientos de kilómetros de playas de finas arenas blancas, con un clima excepcional de sol casi todo el año y una variedad de recursos y condiciones naturales que hacen de República Dominicana un destino ideal para practicar casi todas las modalidades de turismo. Además de la inigualable calidad humana y hospitalaria de su gente que es su mayor atractivo ,hacen de esta uno de los destinos preferidos del Caribe.
Es un lugar ideal para vacacional, de inigualable belleza natural, una cultura rica en historia, contando con una variedad de infraestructuras desde las más suntuosas hasta las más sencillas. República Dominicana ofrece destinos turísticos como Punta Cana, Samaná, Bávaro, Puerto Plata, Bayahibe, Montecristi, Barahona, Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís o el sur profundo como se le conoce a las provincias de Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña que aunque son ricas en destinos naturales de impresionante belleza, aun el desarrollo del turismo no ha llegado como en otras provincias, las cuales pueden ofrecer destinos con paisajes naturales de ensueño donde predominan playas, ríos, montañas, cavernas, corales y animales exóticos.!Te Atreves a Visitar a República Dominicana!.
El país cuenta con una amplia estructura de habitaciones hoteleras distribuidas en toda República Dominicana para ofrecer hospedaje alrededor de los puntos turísticos de más interés en el país. En el portal del Ministerio de Turismo de la República Dominicana se encuentran todas las informaciones oficiales a la hora de elegir a República Dominicana como su destino para vacacionar.
Datos generales
República Dominicana comparte la isla con la República de Haití, ocupando dos tercios de ésta, siendo la segunda isla de mayor tamaño en el Caribe. Con un territorio de 48,198 Kilómetros cuadrados. Posee un aspecto montañoso en su mayor parte, cuatro ejes orográficos principales, orientados de Oeste a Este, siendo la Cordillera Central la más importante de la isla, donde encuentra el Pico Duarte con 3087m. de altura, la máxima elevación de las Antillas. También se encuentran otros sistemas montañosos como son; la Cordillera Septentrional o Sierra de Monte Cristi, la Cordillera Oriental, la Sierra de Yamasá, la Sierra de Samaná, la Sierra de Baoruco, la Sierra de Neiba y la Sierra Martín García.
La isla limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona y al oeste con la República de Haití. Ubicada en el corazón de El Caribe y el Continente Americano, lo que la convierten en un lugar geográficamente privilegiado para el desarrollo del comercio y del turismo.
Su población es de aproximadamente 9 millones de habitantes, donde predominan los mulatos, mezcla entre la raza negra y blanca, seguido de la raza negra y la blanca, quienes representan la minoría en el país.
Su capital Santo Domingo, la ciudad más antigua del nuevo mundo, con 3 millones de habitantes, es la ciudad principal del país, seguida de Santiago de los Caballeros, ubicada al norte de la isla.
El idioma oficial de República Dominicana es el español, aunque en las zonas turísticas, por razones estratégicas, hay quienes hablan inglés, francés, alemán, ruso, italiano, entre otros idiomas. Asimismo, la moneda oficial es el peso dominicano, sin embargo, monedas como el Dólar americano, canadiense, el Euro o la Libra Esterlina, así como las tarjetas de crédito y los cheques de viajeros se pueden, utilizar sin mayores inconvenientes en los puntos turísticos del país al momento de realizar transacciones de tipo económico.