Playa Las Terrenas,

Playa Las Terrenas

Las terrenas es un lugar en la zona noroeste de la República Dominicana, perteneciente a la provincia de Samaná. La playa las terrenas es uno de los atractivos principales que destacan esta provincia. el turismo en esta playa es realmente alto con turistas de diferentes nacionalidades. Uno de los pueblos mas conocidos de estas áreas es el de los pescadores su nombre debido a la gran cantidad de pescadores en la zona. El turismo va en constante crecimiento debido a las inversiones hoteleras que están surgiendo en la zona. La gran cantidad de restaurantes hace que sea una zona de buen gusto para comer. En fin es un lugar lleno de actividades mezclado con la belleza del ambiente tropical.

Paraíso tropical 

Las Terrenas son una extensión de playas donde se puede practicar diversas actividades acuáticas.

Atardecer en Playa Las Terrenas, una vista espectacular desde Samaná.

Las terrenas es en realidad una gran extensión de playas por lo que es una gran variedad tropical. Entre los 24 Km de extensión se encuentra la playas Popi, Las ballenas, Playa Coson, Playa Bonita entre otras, las cuales hay una gran variedad actividades por doquier.

Playa Las Terrenas es de arenas blancas y las aguas cristalinas de cálidas temperaturas es el lugar perfecto para pasar el tiempo y alejarse de la rutina. Estas zonas son realmente lugares con un potencial hermoso. A todo esto se le suma la gran cantidad de montañas en los alrededores. La presencia de bosques, colinas ríos y cascadas pueden se encontradas por la zona verdosa de esta. Entre estas están El Limón, el parque nacional Los Haitises todo un contenido ecológico que envuelve a todos sus visitantes.

El conjunto de playas que componen a las terrenas es sin duda un monumento de hermosura. Todo este ambiente natural es adecuado para compartirlo con la mejor comida de la zona. Hay una gran variedad de restaurante por lo que degustar de buena comida no es un problema en la zona.

Playa Las Terrenas

Una de las mejores playas de Samaná, de aguas pocas profundas y con intenso flujo de visitantes internacionales como locales.

Un acontecimiento realmente importante que sucede en estas playas es la reproducción de miles de ballenas jorobadas. Estas tienen este punto de encuentro cada año. Esta costa es considerada una de las mas hermosas del mundo por la bahía de Samana. Esta es considerada  realmente un monumento natural. A esto se le suma  la Playa Morón, playa El Valle, playa Rincón, playa Frontón, Todas estas playas,dignas de admirar. Han permanecido vírgenes, naturales, salvajes; y forman parte de la belleza y de la riqueza de la península.

Que hacer en Las Terrenas 

Se puede practicar el Kitesurf y el windsurf en Punta Popy y Las Ballenas, el surf y bodysurf en playa Bonita y en Playa Coson, la pesca, vela y buceo en Las Terrenas. Se encuentra algunas escuelas para encontrar  y aprender esos deportes. ademas , para los iniciados, se pueden practicar solo.

 Turismo y excursiones

El Parque Nacional Los Haitises fue fundado en República Dominicana el 3 de junio de 1976 y se encuentra localizado en la Bahía de Samaná. Esta caracterizado por montañas, colinas , valles rocosos es un lugar lleno de belleza y una rica fauna y flora. El clima de este lugar es realmente agradable de tipo húmedo. Ademas se encuentran pictogramas realizadas por los aborígenes que poblaban la isla.

 Las Ballenas Jorobadas anual  la Bahía de Samaná es el punto de un espectáculo fascinante. Las ballenas jorobadas llegan en los meses de enero y marzo. El objetivo es  de acoplarse o dar nacimiento a sus crías en las cálidas aguas del mar caribe. Estas vienen por lo cálida que es el agua lo que permite que sus crías se adapten ya que no lo hacen en aguas frías. También el canto de las ballenas para enamorar a su pareja.

 La cascada del Limón es otro atractivo. Rodeado de naturaleza y verdor una cascada de gran altura con unos 55 metros que deja impresionado a quien lo visita. Esta se encuentra en la comunidad del Limón y es el punto de encuentro para muchos turistas.

Recorrer la comunidad en four wheel es otro atractivo para observar la belleza natural de la zona.

 Los centros de diversión forman parte de los atractivos turísticos de Las Terrenas. Se cuentan una variedad de opciones y varios ambientes la gente puede ir a los lugares  romántico alrededor de la playa, a la discotecas, terrazas muy populares o terrazas un poco más tranquilas.

Como llegar:

Te debes de dirigir a la región Norte o Cibao de la República Dominicana. Hacia la provincia de Samaná 

A la hora de emprender este destino te recomendamos llevar:

 

Agua

Bolsas para recoger los desechos y traerlos de regreso, aunque hay zafacones en el área, es mejor prevenir.

Pantalón deportivo largo.

Zapatos cerrados o sandalias.

Calipso resistentes al agua.

Repelente (pueden aparecer mosquitos).

Lentes de sol.

Protector solar, no es necesario en este destino, pero como en la ruta te encontraras con y otros destinos, es obligatorio tenerlo disponible.

Traje de baño.

Toalla.

Las aguas son pocas profundas, pero es necesario mantener a los niños vigilados.

Recorrido apto para toda la familia.

  • En caso de sentirse perdido camino a Las Terrenas, le recomendamos orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.
 

¿Qué Opinas de este lugar?

Comparte tu opinión de este lugar con nosotros! (Tu email no será publicado).