Laguna Redonda, Los Urabos, Miches

El pueblo de Miches es un pequeño poblado ubicado en la provincia de El Seibo, al noreste de la República Dominicana. En él se encuentra una laguna de agua salada denominada. Laguna Redonda, una reserva natural creada con el propósito de conservar las especies endémicas de plantas y animales del país.

Haciendo gala de su belleza y sus encantos, esta laguna saluda al visitante que asoma por los alrededores a través de sus terrenos montañosos, los cuales le proporcionan. Una amplia vista panorámica de este majestuoso regalo de la naturaleza.

Con una extensión mayor a los 50Kms, 2,1 mts de profundidad y un fondo con sedimentos areno-arcillo-limosos, generados por las corrientes fluviales. Es la única laguna que tiene comunicación con el mar a través del Caño Celedonio. Recorre gran parte de las llanuras costeras entre la Cordillera Oriental y el Océano Atlántico. En sus aguas se pueden encontrar cangrejos y los peces róbalo, sábalo y tilapia. Así como también zaramagullón, gallareta pico rojo, garza real, rey congo y pato pescuecilargo, como integrantes de su avifauna.

La actividad económica principal de la zona es la pesca, la cual es realizada. Por medio de botes o cayucos, impulsados por remos de manos de los mismos pescadores.

Este lugar es sencillamente hermoso, ideal para incluirlo en las próximas vacaciones por el este del país.

 

 

¿Qué Opinas de este lugar?

Comparte tu opinión de este lugar con nosotros! (Tu email no será publicado).