Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Moca

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, considerada como uno de los templos más hermosos del país, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1990), y como Patrimonio Monumental de la República Dominicana (2006) por el poder ejecutivo.

Fue inaugurada en junio del año 1956. Construida con los aportes de los ciudadanos de la provincia Espaillat, como muestra la fe que este pueblo posee en las creencias cristianas, es el templo principal para los creyentes de la religión católica de este pueblo.

Con una altura de 110 metros y un estilo romántico, fue construido sobre la cimiente de anteriores parroquias por iniciativa del sacerdote salesiano Antonio Flores, en el año 1946. La primera parroquia se construyó el 20 de febrero 1888 por decreto de Monseñor Fernando Arturo de Meriño, para conmemorar el aniversario de la elección del Papa León XIII.

El Altar Mayor, construido en mármol blanco; los altares a María Auxiliadora y San Juan Bosco; el mosaico con la imagen de la Virgen de Guadalupe; el Indio Juan Diego y la recreación de la escena del Cristo Redentor; son parte de la decoración de este majestuoso templo católico.

 

 

¿Qué Opinas de este lugar?

Comparte tu opinión de este lugar con nosotros! (Tu email no será publicado).