Cabo Francés Viejo, Cabrera

Cabo Francés Viejo

Cabo Francés Viejo, monumento natural que  brinda a sus visitantes un panorama extraordinario hacia el Océano Atlántico. Es, sin duda, uno de los paisajes más preciosos del país. También brinda una riqueza natural invaluable a todo aquel que se de cita en el majestuoso lugar.

Un rincón único en una zona accidentada geográficamente, excepcional y cuenta con una vista panorámica. Que deleita los ojos de aquellos que les visitan. En una  área costera donde la gente puede darse un rico baño y  la suave brisa peina a cada instante los manglares. Las uvas de playa  adornan el lugar, el cual cuenta con un chorro de agua dulce bautizado como El Arroyito.

El nombre del Cabo fue dado en recuerdo a un francés que se instaló en la zona después de la batalla de las Limonadas el 26 de enero 1621 entre franceses e ingleses, para el dominio de este territorio estratégico.

Fue creado mediante la Ley 654 del 2 de mayo del año 1974. Para ese entonces, este espacio natural, que cuenta con 1.5 kilómetros cuadrados, entre los que se recorren arrecifes, costas y playas, tenía la categoría de Parque Nacional, pero en el 2009 fue Monumento Natural Cabo Francés Viejo. En este majestuoso lugar también se encuentran los tres faros que se exhiben en el lugar, dos de ellos construidos en épocas pasadas. (uno data de hace 150 años, mientras que el otro es de la época de Trujillo). El tercero fue inaugurado a principio de siglo y se encuentra abierto al público.

Está conformada por una meseta costera que proporciona una vía hacia las playas y acantilados con un atractivo escénico, prácticamente a nivel del mar. Está ubicado dentro de la zona de vida de Bosque muy húmedo. Subtropical presentando una flora y fauna característica de este lugar.

Para llegar a Cabo Francés se puede tomar la carretera Cabrera de Río San Juan, a 3 kilómetros de la comunidad El Bretón, de inmediato se podrá vislumbrar Cabo Francés. En su inmediaciones se encuentra ubicada la Playa Bretón que ofrece una particular vista del Cabo Francés.

Experiencia del Equipo Dehovi:

Cabo Francés Viejo es una experiencia única para los amantes de la aventura y el senderismo, recorrer sus inmediaciones rodeado de acantilados, playas, fauna y flora endémica de la zona, hace de Cabo Francés un lugar que no puedes dejar de visitar a la hora que te traslades a la provincia de María Trinidad Sánchez. Vale la pena hacer el recorrido solo por la vista panorámica que ofrece este destino de las costas del Océano Atlántico, ademas del valor histórico y las anécdotas que se tejen en honor a su nombre.

Como llegar:

Te debes dirigir a la comunidad de Bretón en la carretera que conduce de Río San Juan a Cabrera en la provincia María Trinidad Sánchez, si vas en dirección Nagua-Cabrera-Río San Juan, Cabo Francés se encuentra ubicado  4 Kilómetros antes de llegar  a Cabrera y si  vas en dirección Gaspar Hermández-Cabrera debes por  Cabrera a unos 6 Kilómetros después  del pueblo de Cabrera, este destino es de fácil acceso por su ubicación, pues se encuentra en la carretera que conduce Gaspar Hernández-Río San Juan-Cabrera-Nagua.

A la hora de emprender este destino te recomendamos llevar:

Agua

Bolsas para recoger los desechos y traerlos de regreso.

Pantalón deportivo largo.

Zapatos cerrados o sandalias.

Calipso resistentes al agua.

Repelente (hay mosquitos).

Lentes de sol.

Protector solar.

Traje de baño.

Toalla.

Recorrido apto para toda la familia.

  • En caso de sentirse perdido le recomendamos orientarse con los lugareños, ellos amablemente les indicarán el camino.

 

 

3 comentarios en “Cabo Francés Viejo

¿Qué Opinas de este lugar?

Comparte tu opinión de este lugar con nosotros! (Tu email no será publicado).

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree